Rinoplastia en Barcelona



Tipos de Rinoplastia

Tipos de Rinoplastia

La nariz es el rasgo central de la cara y, por lo tanto, el objetivo de la rinoplastia es siempre lograr el equilibrio y la proporción; por consiguiente, cada procedimiento de rinoplastia se planifica cuidadosamente y es único para las preocupaciones y necesidades del paciente.


En nuestra guía de la cirugía de rinoplastia, aquí están algunas de las preocupaciones estéticas comunes que tienen los pacientes y las posibles soluciones quirúrgicas.

Razones por las que puede querer hacerse una rinoplastia


Las personas se someten a una rinoplastia para reparar su nariz después de una lesión, para corregir problemas respiratorios o un defecto congénito, o porque no están contentos con la apariencia de su nariz.


  • Nariz jorobada: Esta es una preocupación común, la nariz se ve "normal" como tal, pero hay una protuberancia en el puente que puede ser abordada por un alisamiento quirúrgico del cartílago y el hueso en el puente de la nariz.
  • Una nariz torcida: Una nariz que no está recta o posicionada en el centro de la cara puede ser el resultado de la genética, de un accidente o de una enfermedad y, en muchos casos, también puede causarte problemas respiratorios importantes. La cirugía tendrá como objetivo corregir la estructura física de la nariz para producir una apariencia más simétrica, así como tratar un tabique desviado en un procedimiento conocido como septo rinoplastia.
  • Una nariz sobre proyectada o subproyectada: Una nariz sobreproyectada es aquella que se ve demasiado grande en comparación con el resto de los rasgos faciales, mientras que una nariz subproyectada puede verse plana o demasiado pequeña en la cara. La cirugía tiene como objetivo ajustar tanto el puente como la punta para dar un aspecto más proporcional.
  • Una punta bulbosa o deformada: A veces, sólo la punta de la nariz puede estar afectando el aspecto general de la nariz. Una punta demasiado grande, bulbosa o con una forma extraña puede requerir la remodelación o reducción del cartílago de la punta, para que parezca más refinada.
  • Fosas nasales demasiado grandes: La base alar es la parte inferior de las fosas nasales y se realiza una rinoplastia de reducción de base alar para reducir el tamaño de las fosas nasales.

Si su rinoplastia se realiza para mejorar su apariencia en lugar de su salud, debe esperar hasta que su hueso nasal haya crecido completamente. Para las niñas, esto es alrededor de los 15 años. Los niños tendrán que esperar hasta ser un poco más adultos.


Sin embargo, si usted se va a someter a una cirugía de rinoplastia debido a un problema respiratorio, la rinoplastia se puede realizar a una edad más temprana.

Tipos de cirugía de rinoplastia


Rinoplastia cerrada

Una técnica de rinoplastia cerrada hace todas las incisiones en el interior de la nariz, sin dejar cicatrices a la vista.

Las modificaciones del cartílago nasal, el hueso y el tabique se completan en las discretas incisiones nasales. El método de rinoplastia cerrada también tiene la gran ventaja de reducir el tiempo de recuperación.


Rinoplastia abierta

La cirugía de rinoplastia abierta es un procedimiento en el que la incisión que se utiliza para acceder a las estructuras de la fosa nasal da como resultado una amplia exposición del cartílago y del hueso subyacente.


Por lo general, se hace una pequeña incisión a través de la parte inferior de la nariz que luego se une a las incisiones efectuadas dentro de ambas fosas nasales. La piel que recubre la nariz se proyecta hacia arriba y hacia fuera de la estructura de la nariz. Esto permite al cirujano tener una amplia visibilidad de todos los componentes de la nariz.


Rinoplastia Ultrasónica


La rinoplastia ultrasónica utiliza herramientas especializadas para remodelar los huesos nasales para una forma de nariz más refinada. Durante una rinoplastia ultrasónica, se utilizará una técnica abierta para una mejor exposición del hueso nasal.


Rinoplastia étnica

Un procedimiento de rinoplastia étnica está diseñado para dar una nariz de apariencia "occidental" añadiendo más altura a la nariz, cambiando el perfil de la nariz, alterando la forma de los orificios nasales, estrechando la nariz y/o creando una punta de nariz más afilada.


Para lograr este aspecto, es común tener que extraer cartílago de la oreja para lograr una mayor altura o proyección. Una rinoplastia étnica puede realizarse con un enfoque abierto o cerrado.


Rinoplastia líquida

La rinoplastia líquida es una técnica de rinoplastia no invasiva que utiliza rellenos inyectables para contornear y dar forma al aspecto externo de la nariz.


El procedimiento es poco invasivo con el uso de una aguja para inyectar un relleno en diferentes pero muy específicas áreas de la nariz que pueden llenar una depresión y ayudar a cambiar la forma y el tamaño de la nariz mientras se ocultan los defectos.


Rinoplastia de reducción

Es un término muy utilizado para la cirugía de la nariz, ya que muchos pacientes requieren ajustes en la nariz para hacerla más pequeña y corta o para reducir una joroba en el puente.


Rinoplastia de revisión

Las rinoplastias de revisión son para candidatos que se han sometido a intervenciones de rinoplastia previas con resultados funcionales o estéticos deficientes y que desean someterse a una nueva cirugía para corregir los defectos.


La rinoplastia de revisión siempre debe hacerse con un enfoque abierto para ver y evaluar con mayor exactitud las estructuras nasales.


Por lo tanto, cuando consideres hacerte una rinoplastia, es esencial encontrar un cirujano plástico que tenga mucha experiencia y habilidad. Llámenos al NUMERO DE TELEFONO para concertar una consulta de rinoplastia con el NOMBRE CIRUJANO en la clínica NOMBRE CLINICA.

Copyright 2020, Rinoplastia en Barcelona