Rinoplastia en Barcelona



Park Güell

¿Estás buscando naturaleza, arte e historia en tu visita a Barcelona? Entonces debes visitar el Park Güell, un parque público localizado en la parte alta de Barcelona, no muy lejos de la Sagrada Familia, considerado como Patrimonio Mundial de la UNESCO. El nombre viene del apellido de un rico empresario que mandó construirlo, aunque se diseñó más bien como urbanización-parque, para alojar viviendas, mercados, teatros...etc. Las obras se iniciaron en 1900 y el parque se inauguró al público en 1926, mismo año que la muerte de su arquitecto, Antoni Gaudí. Ahora es un parque abierto a los habitantes de Barcelona, aunque puede ser visitado por turistas pagando la entrada.


Es un parque con numerosos jardines, salas y caminos, lleno de simbolismo y color. Los motivos naturales caracterizan la arquitectura del parque, así como sus estatuas. En el parque encontramos muchos símbolos católicos, mitológicos e históricos. El parque se asemeja a los parques en Inglaterra, razón por la cual se piensa que el nombre en inglés de Park se pueda deber a eso. Podemos destacar varias localizaciones del parque. En primer lugar, la Plaza de la Naturaleza, sostenida por 86 columnas, es una gran plaza de forma ovalada inicialmente pensada para ser un teatro griego. Cuando llueve, el agua se filtra por el suelo, baja por las columnas y acaba en una gran cisterna o depósito de agua subterráneo. Si llueve mucho, el agua se expulsa por otra de las grandes atracciones del parque, el dragón de la escalinata. En las escaleras principales de acceso al parque encontramos una estatua de un dragón o de una salamandra, al no estar claro el animal que se muestra. Cuando el agua se acumula en el depósito subterráneo, se expulsa por la boca de la estatua.


El Park Güell es una visita obligada si queremos conocer Barcelona y sobre todo la vida y obra de Gaudí, ya que vivió en el parque durante muchos años antes de mudarse a la Sagrada Familia. El parque también tiene una casa museo donde vivió Gaudí con su padre. Se dice que Gaudí probó numerosas técnicas y diseños en el parque antes de hacerlo en la basílica de la Sagrada Familia, así que además de pasar un bonito día en el parque, aprenderás arte e historia visitandolo.

Copyright 2020, Rinoplastia en Barcelona