Rinoplastia en Barcelona



La Rambla

El paseo más conocido y bonito de Barcelona lo encontramos en La Rambla o Las Ramblas, una unión de cinco calles desde la Plaza de Catalunya hasta el antiguo puerto, dónde se encuentra la estatua de Cristóbal Colón. El nombre Rambla proviene del árabe, y significa cauce de río arenoso, ya que antes pasaba un cauce de un río intermitente según las estaciones. Lo que hoy conocemos como La Rambla comenzó en el siglo XV aunque ha vivido numerosos cambios con el paso del tiempo. Forma parte del casco histórico de la ciudad y fue la primera calle amplia de toda Barcelona.


Las Ramblas son muy transitadas por numerosos viandantes a todas horas del día. Esto se debe a varios motivos. En primer lugar, a lo largo de todo el paseo encontramos numerosos comercios: bares, restaurantes, kioscos, librerías, cafeterías, mercadillos u hoteles (el hotel más antiguo de Barcelona se encuentra aquí también, construido en el siglo diecisiete). Pero Las Ramblas también tienen una gran importancia artística, y es por eso por lo que también podemos encontrarnos con numerosos músicos y pintores callejeros, así como cines o teatros, como el histórico teatro de El Liceo, donde se muestran obras de ópera y ballet. Ha sido usada para numerosas actividades culturales como eventos, representaciones y otras exposiciones y también como lugar emblemático para hacer discurrir manifestaciones de diversa índole. También tiene curiosas anécdotas, como un atraco a la sede del Banco Central en Barcelona en 1981, con 300 personas como rehenes. Al final los atracadores fueron detenidos, aunque provocó mucha preocupación en Barcelona, dado que ocurrió en pleno centro de la ciudad. Pero no todas las historias acaban bien. Las Ramblas también fueron el escenario de un atentado terrorista en 2017, cuando una furgoneta comenzó a atropellar a los transeúntes que paseaban, matando a 15 personas y dejando decenas heridas. 


Este paseo es más que la unión de varias calles. Es un símbolo de la ciudad de Barcelona, una ciudad que rebosa vida y alegría, a quién Las Ramblas representa por su carácter animado y relajado. Si vienes a hacer turismo y estás cansado de ver museos y otros monumentos, puedes coger energías en una cafetería o restaurante aquí, mientras observas a la gente pasear y disfrutar de la brisa marina del mar Mediterráneo, al final del paseo.

Copyright 2020, Rinoplastia en Barcelona