Rinoplastia en Barcelona



¿Cuánto cuesta una rinoplastia?

¿Cuánto cuesta una rinoplastia?

La cirugía estética de la nariz se puede hacer por una variedad de razones. Tal vez no estés contento con la forma o el tamaño de la nariz que te dieron genéticamente. O, tal vez ha sufrido una lesión en el pasado que dejó su nariz deformada. Independientemente del motivo por el que le interesa la cirugía de rinoplastia, es importante que conozca todos los aspectos del procedimiento, incluido el precio, antes de tomar la decisión final.

Lo primero ¿Qué es la rinoplastia?

Antes de hablar sobre el precio de la operación, deberíamos entender lo que es. La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico que consiste en alterar el tamaño, la forma o corregir las desviaciones en varias partes de la nariz. Hay varios tipos de rinoplastia;

  • Rinoplastia tradicional.
  • Septoplastia.
  • Perfilopastia.
  • Rinoplastia sin cirugía.

Cada una viene con un precio diferenciado dado que es necesario un cirujano experimentado; el precio de una rinoplastia ultrasónica podría ser más elevado que el precio de una rinoplastia sin cirugía.


Es totalmente normal operarse de la nariz, miles de hombres y mujeres en España optan por la cirugía de la nariz cada año, lo que convierte a la rinoplastia en una de las formas más populares y más practicadas de la cirugía estética en España. Es un procedimiento que también se conoce como cirugía de nariz.

¿Cuánto cuesta la cirugía de la nariz en España?

Los precios de la cirugía de la nariz en Barcelona y Cataluña varían dependiendo de la complejidad de su cirugía. El precio en Rinoplastia Barcelona depende de muchos factores, incluyendo la cantidad de trabajo que necesita el cirujano que realizara la operación y otros muchos factores.


Es importante tener en cuenta estos factores al planificar su operación de nariz, sin caer en la tentación de tomar una decisión rápida basada sólo en el precio. De media el precio de una intervención de rinoplastia puede oscilar entre 5000€ y 9000€. Lo que incluye el costo de su cirugía de nariz depende del proveedor de cirugía que elija, y siempre vale la pena preguntarse: "¿Hay algún coste adicional?" Algunas empresas ofrecen una consulta gratuita y sin compromiso, así que puede visitar algunos y sopesar sus opciones.


Normalmente, el precio de la cirugía de la nariz en Rinoplastia Barcelona incluye:

  • Los honorarios del cirujano.
  • Anestesia y el coste de otros medicamentos o utensilios de cirujano.
  • Alivio del dolor y otros medicamentos asociados.

Incluido el cuidado posterior, con la oferta de una garantía extendida.

¿Cómo se realiza y que implica la operación de rinoplastia?

La remodelación de la nariz se lleva a cabo generalmente bajo anestesia general. Dependiendo del tipo de cirugía de rinoplastia que necesites, el cirujano puede:

  • Reducir el tamaño de la nariz (reducción de la nariz) quitando parte del cartílago y el hueso.
  • Agrandar la nariz (aumento de la nariz) tomando cartílago de las orejas y hueso de las caderas, el codo o el cráneo, y usándolo para construir la nariz (conocido como "injerto")
  • Cambiar la forma de tu nariz (incluyendo las fosas nasales) rompiendo el hueso de la nariz y reacomodando el cartílago.
  • Cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior.

Cuánto dura la operación de rinoplastia y que se hace durante la intervención

La operación consiste en hacer un corte a través de la piel entre las fosas nasales (rinoplastia abierta), o pequeños cortes dentro de las fosas nasales (rinoplastia cerrada). Una rinoplastia cerrada no deja marcas visibles y causa menos inflamación, pero esto no siempre es factible o aplicable. La duración de la operación es 1,5 a 3 horas.


Probablemente tendrás que permanecer en la clínica Rinoplastia en Barcelona durante 1 o 2 noches.


Durante las primeras 12 horas después de la operación de rinoplastia tendrás un vendaje en la nariz, y una férula sostenida sobre la nariz con cinta adhesiva durante 7 días. Muy posiblemente no podrás respirar por la nariz durante una semana y si fuera necesario se le darán analgésicos para ayudar a controlar cualquier dolor o molestia.


Recuperación de operación de rinoplastia

Es posible que tengas que tomarte hasta dos semanas de baja laboral para la recuperación de la cirugía de la nariz. Podrían pasar varios meses antes de que veas el efecto completo de la operación, y hasta 6 meses para que la hinchazón desaparezca por completo.


  • Después de una semana: Se pueden retirar los puntos de sutura (a menos que haya tenido puntos disolubles). La férula también puede ser capaz de desprenderse
  • A las 3 semanas: Los moretones, la hinchazón y el enrojecimiento pueden haber desaparecido. Es posible que puedas nadar
  • A las 4 o 6 semanas: Deberías ser capaz de reanudar el ejercicio físico con total normalidad

Consejos post operación de rinoplastia

  • Apoya la cabeza en almohadas durante un par de días cuando descanses para reducir la hinchazón
  • Evita los baños calientes y mantén la férula seca
  • No te suenes la nariz ni te quites las costras hasta su cita para que le quiten la férula
  • Si tienes que estornudar hazlo por la boca para evitar la presión en la nariz
  • Ten cautela con los lugares polvorientos o con humo, es aconsejable evitarlo para no estropear la férula.
  • Aplaza el ejercicio exigente o los deportes de contacto durante 4 a 6 semanas

Los efectos secundarios de la intervención de rinoplastia


Es común que después de la remodelación de la nariz, dado que es una operación invasiva, tengas los siguientes síntomas durante algunos días, después de los cuales deberían de remitir:

  • Una nariz obstruida, tendrás que respirar por la boca durante una semana más o menos
  • Rigidez y entumecimiento
  • Dolor, hinchazón y moratones alrededor de los ojos, que pueden durar 3 semanas
  • Sangrados nasales leves durante los primeros días

Recuerde, si necesitas más información sobre los síntomas secundarios de la rinoplastia para tranquilizarse puede consultarnos en nuestra consulta de Barcelona.

Copyright 2020, Rinoplastia en Barcelona