Rinoplastia en Barcelona



Casa Batlló

La Casa Batlló es uno de los mejores y más conocidos trabajos de Antoni Gaudí. Su historia y diseño guardan parecidos con la Casa Milà, aunque no son iguales. Este edificio fue construido antes que la Casa Milà y en tan sólo dos años, aunque tiene su explicación. Un rico empresario decidió renovar una casa ya existente en el Paseo de Gracia, para lo cual Gaudí sería el encargado de la reforma. El estilo de la casa es naturalista y modernista, aunque debido a la estrechez del edificio, el diseño enfatiza mucho más la fachada que en otras obras de Gaudí.


De nuevo, predominan diseños ondulados y naturales, sin líneas rectas, siguiendo trazados vegetales y animales. Una curiosidad es que el edificio y sus numerosas ventanas estásn diseñados para dar luz natural a todas las habitaciones de la casa. Esto, sumado a los balcones con forma de máscaras venecianas o calaveras y a los numerosos mosaicos crea una belleza incomparable. Se dice que la Casa recuerda al mar Mediterráneo, por los colores y las formas que la componen. El interior es igual de bello que la fachada, con un patio azul actuando como sistema de ventilación, y con numerosas vidrieras en las habitaciones, todas repletas de vida y sentimiento. Las puertas, ventanas, barandillas, arcos, muebles y diferentes decoraciones aportan a la Casa un carácter natural y relajado. Destaca también el detallismo de la azotea, la cual parece un dragón dormido, debido a que el mosaico actúa como la piel escamosa del animal mitológico. Las víctimas de este imaginario dragón estarían representadas por las columnas de hueso que sujetan los balcones de la fachada.


La Casa Batlló se encuentra en la llamada Manzana de la Discordia, un conjunto de casas privadas de ricos empresarios todas ellas construidas con motivos modernistas. La rivalidad de los arquitectos explica la diversidad de formas, fachadas y diseños que encontramos en esta manzana, haciéndola una de las más atractivas y visitadas de Barcelona. A pesar de que no era la única casa de inspiración modernista, fue muy criticada en su momento y no gustó demasiado debido a su atrevida composición. En los años posteriores, fue ganando popularidad por su originalidad, y en 2005 pasó a formar parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ahora la visitan más de un millón de personas al año, provenientes de todas partes del mundo, con el fin de descubrir una de las grandes joyas del arquitecto Antoni Gaudí.


Copyright 2020, Rinoplastia en Barcelona