Rinoplastia en Barcelona



Basílica de la Sagrada Família

La Sagrada Familia es uno de los edificios más importantes y significativos de Barcelona. Su imponente aspecto atrae a millones de turistas españoles y extranjeros cada año. Al contrario de lo que se suele pensar, la Sagrada Familia no es una catedral, sino una basílica de religión católica. La fecha de construcción se inició en el año 1882, originalmente pensada como una iglesia de barrio. Sin embargo, cuando el arquitecto modernista catalán Antoni Gaudí se hizo cargo del diseño, se comenzó a crear una auténtica obra de arte, por la que ya han pasado 9 arquitectos diferentes.


Gaudí trabajó durante 43 años en la basílica, hasta su famosa muerte en 1926 atropellado por un tranvía. Él dejó planos y diseños tras su muerte para que fuese terminada según su idea, ya que sabía que él no viviría para verla acabada, aunque estos documentos fueron destruidos por el fuego durante la Guerra Civil Española. Su cuerpo descansa desde entonces en una capilla dentro de la basílica. Sin embargo, la estructura de la basílica sigue en gran medida los diseños de Gaudí: las líneas curvas imitando las formas de la naturaleza, el simbolismo de las 18 torres (según los 12 apóstoles, los 4 evangelistas, una representando a la Virgen María y la última y más alta a Jesucristo), las numerosas esculturas y gárgolas que tiene (algunas muy extrañas de ver en iglesias, como reptiles, caracoles o ranas) o incluso la altura de la basílica, 172,5 metros, como unión entre cielo y tierra. Debido al elevado simbolismo de su obra, algunos argumentan que Gaudí pudo estar relacionado con la Masonería.


En la actualidad, la Sagrada Familia de Barcelona sigue en construcción y se prevé que las obras de la estructura finalicen en 2026, lo que supondría un total de 144 años para construirla. La entrada, por supuesto, está disponible a turistas, por un precio de 17 euros. Esta es la principal fuente de ingresos de la basílica. La Sagrada Familia es una parte fundamental de la historia de Barcelona desde la Revolución Industrial de finales del siglo XIX. Si alguna vez vienes a Barcelona de visita, te recomiendo que visites la basílica y admires su impresionante arquitectura. También tiene un museo, en el cual se exponen planos, dibujos y fotografías originales de Gaudí, e incluso de algunas otras de sus obras en la ciudad.


Copyright 2020, Rinoplastia en Barcelona