Rinoplastia en Barcelona



¿A qué edad te puedes hacer la rinoplastia?

¿A qué edad te puedes hacer la rinoplastia?

La rinoplastia, comúnmente conocida como cirugía de nariz, es uno de los procedimientos de cirugía estética más populares y comunes en España. Esta operación se puede realizar en adolescentes y adultos, pero es importante que la nariz de los adolescentes haya dejado de crecer antes de someterse a la cirugía. 


Por lo general, esto sucede alrededor de los 14 o 15 años, aunque puede variar, generalmente las mujeres suelen poder operarse unos años antes que los hombres. Si usted o su adolescente está interesado en la rinoplastia para remodelar la nariz, llame a Rinoplastia Barcelona hoy mismo al NUMERO DE TELEFONO para programar su consulta.


Rinoplastia para niños o adolescentes ¿Qué tengo que saber?

No hay una edad fija para que te hagan una cirugía de nariz. Sin embargo, es necesario que su nariz haya dejado de crecer, de lo contrario puede terminar deformada ya que sigue creciendo después de la cirugía. Por lo general, la nariz deja de crecer alrededor de los 14 a 16 años. Una forma de comprobarlo es ver si los pies han crecido en un año.


Además de los requisitos físicos, un adolescente debe estar mentalmente preparado para la cirugía estética. También deben tener unas expectativas realistas y hacerlo porque ellos mismos quieran y no influenciados por otra persona; un novio, novia, padre o grupo de amigos.


Un adolescente puede ser un buen candidato para una rinoplastia si:


  • Su nariz está deformada hasta el punto de causar intimidación o angustia mental.
  • Si su nariz causa mucha vergüenza o timidez.
  • Ellos entienden que una operación de nariz no es un formula mágica para una vida mejor.
  • Los adolescentes menores de 18 años necesitan el consentimiento de los padres para someterse a una cirugía electiva, incluida la cirugía de la nariz.

Ancianos y personas mayores; ellos también pueden someterse a una operación de nariz


Aunque la mayor parte de los ciudadanos que se someten a una rinoplastia buscan una cirugía de remodelación de la nariz a una edad temprana (entre los 20 y los 30 años) para corregir un problema respiratorio o un rasgo estético indeseable que cause problemas de confianza, hay algunas razones por las que los pacientes pueden esperar hasta más adelante para someterse a la cirugía.


Las principales razones para una rinoplastia de mediana edad o de mayor edad incluyen:


  • Signos de envejecimiento en la nariz, incluyendo una punta bulbosa y/o caída
  • Problemas respiratorios.
  • Nueva oportunidad para arreglar los problemas estéticos.

¿La cirugía de rinoplastia en ancianos es segura?


La rinoplastia es una cirugía muy segura, pero conlleva ligeros riesgos, que suelen aumentar con la edad del paciente. Sobre todo, para los pacientes mayores de 50 años, los cirujanos plásticos de RINOPLASTIA BARCELONA realizarán una evaluación rigurosa de la salud del paciente y analizarán los riesgos y beneficios de la rinoplastia antes de aceptar llevar a cabo el procedimiento.


En RINOPLASTIA BARCELONA nuestra prioridad es la seguridad del paciente en la cirugía estética, y NOMBRE CIRUJANO no operará a alguien que no crea que esté lo suficientemente sano para un procedimiento seguro y exitoso.


Los riesgos de la rinoplastia en personas ancianas o mayores pueden incluir:

  • Complicaciones de la anestesia
  • Sangrado
  • Infección
  • Cicatrices
  • Pobre curación de la herida

Seguir las instrucciones del médico para el cuidado pre y postoperatorio es crucial para una cirugía segura y exitosa. Sea completamente honesto con su cirujano sobre su historial médico también. NOMBRE CIRUJANO quiere que usted pueda superar de forma segura y saludable la operación.


Programe su consulta de rinoplastia hoy mismo


Si usted o algunos de sus familiares menos o mayores de edad adolescente está interesado en la cirugía de nariz, no dude en ponerse en contacto con RINOPLASTIA BARCELONA hoy mismo al NUMERO DE TELEFONO para programar su consulta.

Copyright 2020, Rinoplastia en Barcelona